ORDEN de 20 de julio de 2005, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio Común de Notificaciones y Embargos (S.C.N.E.) de los Juzgados de Sevilla.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN de 20 de julio de 2005, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Servicio Común de

Notificaciones y Embargos (S.C.N.E.) de los Juzgados de Sevilla.

Visto el proyecto de la Carta de Servicios elaborado por el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (S.C.N.E.) de los Juzgados de Sevilla, y de acuerdo con el informe favorable de la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios, en uso de la competencia que

le confiere el artículo 7.1 del Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos.

RESUELVO

  1. Aprobar la Carta de Servicios del Servicio Común de Notificaciones y Embargos (S.C.N.E.) de los Juzgados de Sevilla.

  2. Ordenar la publicación de la presente Orden y la Carta de Servicios del Servicio Común de Notificaciones y Embargos (S.C.N.E.) de los Juzgados de Sevilla en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  3. La presente Carta de Servicios tendrá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

    Sevilla, 20 de julio de 2005

    MARIA JOSE LOPEZ GONZALEZ Consejera de Justicia y Administración Pública

    ANEXO

    CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO COMUN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS (S.C.N.E.) DE LOS JUZGADOS

    DE SEVILLA P R O L O G O La Carta de Servicios del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los Juzgados de Sevilla tiene como objetivo facilitar a los usuarios y usuarias de este servicio público la más completa información acerca de la organización de este órgano de la Administración de Justicia, funciones que desempeña y forma de llevarlas a cabo, así como la manera de acceder al mismo y formular sugerencias, reclamaciones o quejas que pueden contribuir a una mejora en la prestación del servicio, comprometiéndose los responsables del mismo a la adopción de las medidas necesarias para que dicha prestación se realice en el modo expuesto en la presente Carta.

    1. DATOS DE CARACTER GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS

    I.I. Datos identificativos del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Sevilla. El Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Sevilla está integrado dentro del Juzgado Decano, aunque como Oficina Judicial independiente, con funciones propias y específicas distintas del Decanato.

    Lo integran: - Juez Decano. - Secretario Judicial.

    - Servicio de Notificación a Procuradores. - Secretaría.

    K Area de Señalamiento; Registro de Entrada y Salida; Exhorto.

    K Area de personal y estadística.

    - Unidad de Práctica de Diligencias Fuera de la Sede Judicial.

    Página núm. 7 I.II. Misión del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Sevilla. El Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Sevilla tiene como misión llevar a cabo todos los actos de comunicación y ejecución que le sean encomendados por los órganos judiciales sin restricciones en función de su clase, número u orden jurisdiccional de procedencia, salvo aquellos que por disposición legal deben realizarse a presencia judicial, y las diligencias de comunicación que hayan de practicarse con los Procuradores. El Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Sevilla tiene como ámbito territorial de actuación todo el partido Judicial de Sevilla en lo referente a actos de comunicación y ejecución y el cumplimiento de los exhortos que se reciben en el Juzgado Decano provenientes de otros Partidos Judiciales.

    I.III. Identificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la Carta de Servicios.

    El Secretario del Servicio Común es el responsable de la coordinación operativa en los trabajos de elaboración, gestión y seguimiento de la presente Carta de Servicios.

    I.IV. Formas de colaboración y participación con el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Sevilla.

    Quienes requieran los servicios que presta el Servicio Común de Notificaciones y Embargos ya sea con carácter de cliente interno (personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía o de otras administraciones, o unidad u órgano administrativo) o con carácter externo (ciudadanía en general), podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:

    - Mediante encuestas de satisfacción de los Secretarios de las unidades procesales de apoyo directo a Jueces y Magistrados y a los Secretarios de los Servicios Comunes Procesales.

    - A través del libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

    1. SERVICIOS

    II.I. Relación de Servicios que presta.

    Al Servicio Común de Notificaciones y Embargos le corresponden las siguientes atribuciones:

  4. Realizar todas las actuaciones necesarias para la práctica de la diligencias que se le encomienden de acuerdo con lo indicado por los órganos judiciales.

  5. Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes, en relación con los procedimientos que sigan en el órgano judicial, respecto a las cuales tendrán capacidad de certificación.

  6. Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requieran, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes, salvo que el Secretario Judicial considere necesaria su intervención.

  7. Realizar tareas de Registro, recepción y distribución de documentos, relativos a asuntos que se estén tramitando en el Juzgado.

  8. Notificar a los Procuradores los emplazamientos, citaciones y requerimientos de toda clase que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR