Resolución de 3 de abril de 2014, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo del municipio de Puebla de Don Fadrique (Granada).

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Administración Local y Relaciones Institucionales
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, el uso de los símbolos es privativo de las mismas, no pudiéndose utilizar hasta que no estén inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Mediante escrito de fecha 28 de marzo de 2014, se solicita por el Excmo. Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique (Granada) la inscripción de su escudo municipal en el Registro Andaluz de Entidades Locales, de conformidad con lo establecido en el punto 2 de la disposición transitoria segunda de la mencionada Ley, según el cual las Entidades Locales que ostentaran símbolos en virtud de uso o costumbre accederán al mencionado Registro supliendo la certificación establecida en el artículo 17.1 mediante estudio histórico justificativo, certificación de su vigencia, así como informe negativo de los extremos previstos en el artículo 13.

Emitido en sentido favorable el mencionado informe, se procede a la descripción del escudo:

En cuanto a su forma podemos decir que suele ser característica dentro de la península Ibérica. En lo referente a sus proporciones decir que cuenta con cinco partes de alto y cinco de ancho, su diseño será cuartelado y en cuanto a los colores que contiene, señalar que se trata de un modelo ajedrezado alternando los colores azul y blanco. Aparte de lo señalado anteriormente, destacar que cuenta con un cuartelado múltiple bordeando la boca, y en cada cuartel se alternan las armas del Reino de Castilla en fondo rojo (representadas con un castillo) y las del Reino de León en fondo blanco (representadas con un León). Delimitado por un lambrequín y en el centro (Corazón) un casco de caballero rematado por una cimera. Al timbre, corona ducal.

En su virtud, esta Dirección General, a tenor de lo establecido en los artículos 17 y punto 2 de la disposición transitoria segunda de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, 18.6 de la Orden de 17 de septiembre de 2010, por la que se desarrolla la organización y el funcionamiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR