RESOLUCION de 1 de diciembre de 2004, de la Delegación Provincial de Jaén, por la que se aprueba la Carta de Servicios.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 1 de diciembre de 2004, de la Delegación Provincial de Jaén, por la que se aprueba la Carta de Servicios.

Visto el proyecto de la Carta de Servicios y de acuerdo con el Informe favorable de la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios, de fecha 17 de noviembre de 2004, en uso de la competencia que le confiere el artículo 7.1 del Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos,

RESUELVO

  1. Aprobar la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Jaén, que se incorpora como Anexo a esta Resolución.

  2. Ordenar la publicación de la presente Resolución y la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Jaén en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La presente Carta de Servicios tendrá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

    Jaén, 1 de diciembre de 2004.- La Delegada, María Luisa Gómez Romero.

    ANEXO

    CARTA DE SERVICIOS DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE

    JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA DE JAEN

    PROLOGO La Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía (en adelante, la Delegación Provincial de Jaén) tiene como objetivo facilitar a los usuarios y usuarias, la obtención de información, los mecanismos de colaboración y la posibilidad de participar activamente en la mejora de los servicios proporcionados por la Delegación.

    La Delegación adoptará las medidas necesarias para garantizar que el contenido de la presente Carta se aplique por todo el personal, consiguiendo una mejora en los servicios prestados.

    1. DATOS DE CARACTER GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS

    I.I. Datos identificativos de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Jaén.

    La Delegación Provincial de Jaén forma parte de la Estructura Orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, tal y como se establece en el Decreto del Presidente 11/2004, de 24 de abril, y consta de las siguientes unidades:

  3. Secretaría General. 2. Servicio de Justicia.

  4. Instituto de Medicina Legal (IML).

  5. Equipos técnicos de apoyo de menores.

  6. Equipos técnicos de apoyo de familia.

  7. Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA).

  8. Equipo técnico de Reforma Juvenil. Recursos de Reforma Juvenil:

    1. Centro Educativo «Las Lagunillas». Fundación Psicosocial Diagrama.

    2. Equipo de Medio Abierto: IMAJA.

    3. Piso de Convivencia con grupo educativo familiar, Miguel Magone. Fundación Proyecto D. Bosco.

    4. Centro de Día Polivalente. Fundación Proyecto Don Bosco.

    5. Tratamiento ambulatorio para toxicomanía. Fundación Angaro. Proyecto Hombre.

    6. Tratamiento ambulatorio de trastornos psíquicos (IMAJA).

    7. Tareas socioeducativas (talleres itinerantes) (IMAJA).

  9. Departamento de Informática.

  10. Servicio de Administración Pública.

  11. Oficina de Información y Atención a la ciudadanía.

    I.II. Misión.

    La Misión de la Delegación Provincial de Jaén, como representante de la Consejería de Justicia y Administración Pública, es la de ejecutar las competencias en materia de provisión de medios personales, económicos y materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, programas relativos a Justicia Gratuita, Turnos de Oficio y Asistencia a las Víctimas, Menores de reforma, así como en materia de Asociaciones, Función Pública e Información y Atención a la Ciudadanía, delegadas todas ellas por la Consejería.

    I.III. Identificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la Carta de Servicios.

    La unidad responsable es la Secretaría General.

    I.IV. Formas de colaboración y participación con la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Jaén.

    Las personas usuarias de los servicios que presta la Delegación Provincial de Jaén, en calidad de ciudadanos, ya sea de carácter interno (personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, de otras Administraciones, unidad u órgano administrativo) o externo (la ciudadanía en general), podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:

    - Mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas que periódicamente se realicen sobre la prestación de servicios.

    - A través del libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

    - Mediante su participación en encuentros, reuniones, jornadas y foros que se organicen al efecto por la Delegación Provincial de Jaén.

    II.SERVICIOS

    II.I. Relación de servicios que presta.

    La Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Jaén presta los siguientes servicios desde las unidades administrativas que se integran en la misma:

  12. Servicios que presta la Secretaría General: a) Velar por que todos los servicios que se prestan, en ejercicio de las competencias que corresponden a la Delegación, lo sean bajo el más estricto respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas que a todos/as reconoce la Constitución Española y bajo los principios de objetividad y eficacia con que toda administración pública debe servir los intereses generales.

    1. Gestionar la dotación presupuestaria para abonar gastos de funcionamiento e inversiones, tanto de la Delegación como de los Organos Judiciales de Jaén y provincia.

    2. Proveer de los medios materiales y económicos necesarios para su funcionamiento a los Organos Judiciales, Fiscalía e Instituto de Medicina Legal en Jaén y provincia. En particular, de mobiliario, material de oficina, equipos de reprografía y fax, traslado del personal para notificaciones judiciales, archivos y guarda y custodia de expedientes judiciales.

    3. Gestionar la ubicación y acondicionamiento de Sedes Judiciales y otros organismos adscritos a la Delegación Provincial de Jaén.

    4. Ejecutar los Programas de construcción, adecuación y reparación, y supervisar los proyectos y obras -cuando proceda- de los edificios judiciales y edificios de la Delegación Provincial.

    5. Atender al mantenimiento integral y gestión técnica de los edificios judiciales y edificios de la Delegación Provincial.

    6. Poner a disposición de los Organos Judiciales de Jaén y provincia el Servicio de asistencia para la interpretación en procesos judiciales orales y traducción de documentos procesales, así como para la realización de peritaciones en los procedimientos judiciales que lo requieran.

    7. Proponer el pago de las indemnizaciones a aquellas personas que asistan en calidad de testigos a procesos penales, por los gastos ocasionados, cuando la parte condenada en costas resulte insolvente y demás casos en que legalmente corresponda.

    8. Organización de jornadas relacionadas con los cometidos propios de la Secretaría General.

    9. Convocar y resolver los concursos de méritos y demás procedimientos de provisión de puestos de trabajo de la Delegación.

    10. Nombrar al personal funcionario interino de la Delegación y de los Cuerpos de Médicos/as Forenses, GestiónProcesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de los Órganos Judiciales de la provincia de Jaén, así como contratar al personal laboral temporal, de acuerdo con los sistemas de selección establecidos.

    11. Dictar las resoluciones y elevar las propuestas que procedan sobre las situaciones administrativas del personal funcionario y laboral, reconocer los trienios y el grado personal, declarar la jubilación, autorizar las vacaciones, los permisos y licencias, y proponer la compatibilidad para el desempeño de actividades públicas y privadas.

    12. Ejercer las funciones de aprobación, compromiso, liquidación y propuesta de pagos de las retribuciones del personal y hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas y cotización a la Seguridad Social establecidas por la legislación vigente.

    13. Incoar así como resolver los expedientes disciplinarios por faltas leves y graves del personal de la Delegación y Serviciosde apoyo a la Administración de Justicia.

      ñ) Gestionar las bolsas de trabajo provinciales de personal interino de los Cuerpos de la Administración de Justicia transferidos a la Junta de Andalucía.

    14. Aprobar, a propuesta de los Ayuntamientos, elnombramiento de personal idóneo para el desempeño de las Secretarías de Juzgados de Paz, en las poblaciones de menos de 7.000 habitantes.

    15. Organizar las elecciones a órganos de representación del personal laboral dependiente de la Delegación y de los funcionarios de la Administración de Justicia, así como gestionar la bolsa de horas provincial de la Junta de Personal de la Administración de Justicia.

    16. Gestión, tramitación y resolución del plan de actuación específico para la realizaciónde salvaguardias de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas en órganos judiciales.

    17. Tramitación de planes de actuación específicos de refuerzo en órganos judiciales.

    18. Incoar los expedientes disciplinarios e imponer sanciones de apercibimiento a los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en el ámbito territorial de esta Delegación Provincial.

    19. Autorizar las vacaciones, permisos y licencias, así como reconocimientos de trienios, acuerdos sobre cambios de situaciones administrativas y demás incidencias de gestión de personal de los funcionarios de la Administración de Justicia adscritos a esta Delegación Provincial.

    20. Tramitación, gestión y autorización de las órdenes de viaje y liquidación de dietas y gastos de locomoción por razón del servicio.

    21. Atender dentro de plazo los requerimientos de los tribunales que se deriven de las causas y procedimientos en que la Consejería sea parte, dando cuenta inmediata al Gabinete Jurídico y, en su caso, a los Servicios Centrales de la Consejería o a quienes pudieran ver afectados sus intereses legítimos.

    22. Velar por el inmediato y...

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