RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2008, de la Viceconsejeria, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Almería.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2008, de la Viceconsejeria, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Jaén.

Visto el proyecto de Carta de Servicios y de acuerdo con el informe de la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios, en uso de la competencia que me confiere el articulo 7.1 del Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos,

R E S U E L V O

Primero. Aprobar la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Cultura de Jaén, que se incorpora como Anexos a esta Resolución.

Segundo. Ordenar la publicación de la presente Resolución y de la Carta de Servicios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tercero. La presente Resolución surtirá efecto el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de febrero de 2008. El Viceconsejero, José María Rodríguez Gómez.

CARTA DE SERVICIOS DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA EN JAÉN

Prólogo.

La Carta de Servicios de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente en la mejora de los servicios proporcionados por la Delegación Provincial.

Esta Carta tiene como objetivo conseguir una mejora de los servicios prestados por la Delegación Provincial a las personas usuarias. Como consecuencia de lo anterior, la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén adoptará las medidas necesarias para garantizar que el contenido de la presente Carta se aplique por todas las personas a su servicio.

  1. Datos de carácter general.

    1. Datos identificativos.

      I.I. Datos identificativos de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén.

      La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén es un Centro (Directivo) que depende de la Consejería de Cultura.

      I.II. Misión de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén.

      La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén tiene como misión facilitar a la ciudadanía la participación en la vida cultural de la provincia así como el disfrute de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico, mediante el fomento, promoción y difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones, la coordinación y gestión de las instituciones culturales y la tutela del Patrimonio Histórico. Todo ello mediante actuaciones propias o en colaboración con otras Administraciones o entidades públicas o privadas.

      I.III. Identificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la Carta de Servicios.

      La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén es la unidad responsable de la coordinación operativa en los trabajos de elaboración, gestión y seguimiento de la presente Carta de Servicios.

      I.IV. Formas de colaboración y participación con la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén.Las personas usuarias de los servicios que presta la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén en calidad de clientes, ya sea de carácter interno, personal al servicio de la Administración Pública, unidades u órganos administrativos, o externo, la ciudadanía en general, podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:

      Mediante correo postal dirigido a esta Delegación Provincial, atención telefónica y personalizada, página web y correo electrónico.

      Por escrito presentado personalmente en el Registro General de Documentos de la Delegación Provincial.

      A través del libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía disponible en el Registro General o en la web:

      http://www.juntadeandalucia.es/justiciavadministracionpublica/Isr/index.jsp

      Mediante su participación en encuentros, reuniones, jornadas y foros que se organicen al efecto por la Delegación Provincial.

      A través de la expresión de sus opiniones en las encuestas que periódicamente se realicen sobre la prestación de servicios.

    2. Servicios.

      II.I. Relación de Servicios que presta.

      A la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén le corresponden las siguientes atribuciones, distribuidas en los diferentes Servicios integrados en la misma:

      La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Jaén divide la prestación de sus servicios en cuatro grandes áreas de actividad:

      1. Información y registro:

        1.1. Ofrecer información general sobre los servicios de la Consejería de Cultura, por cualquier medio, así como facilitar a las personas interesadas información sobre el estado de tramitación de sus procedimientos además de recepcionar y registrar los documentos que sean presentados en el Registro General.

      2. Protección, conservación y difusión del patrimonio:

        2.1. Autorizar la realización de las obras y actuaciones en bienes objeto de inscripción como Bien de Interés Cultural, así como en sus entornos.

        2.2. Autorizar, o informar en su caso, la realización de actividades arqueológicas.

        2.3. Emitir informes sobre instrumentos de ordenación y planes con incidencia patrimonial cuando afecten a bienes protegidos.

        2.4. Informar sobre la afección al Patrimonio Histórico de las actividades sometidas a procedimientos de prevención y control ambiental.

        2.5. Instruir los procedimientos de inscripción de bienes en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

        2.6. Garantizar la conservación del Patrimonio Histórico mediante la realización de actividades de inspección y sanción.

        2.7. Realizar estudios, proyectos e intervenciones en materia de conservación y restauración del Patrimonio Histórico.

      3. Fomento y apoyo de la cultura y las instituciones culturales:

        3.1. Apoyar a las entidades locales, Universidades Públicas, entidades públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y personas físicas para la realización de actividades culturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR